Ciclo de diálogos constituyentes sobre seguridad: ¿Qué seguridad queremos en la Nueva Constitución?

El Monitor de Seguridad de la Fundación Chile 21, realizará entre noviembre y abril del 2021 el Ciclo “Diálogos constituyentes: ¿Qué Seguridad queremos en la Nueva Constitución?”.

El Monitor de Seguridad de la Fundación Chile 21, realizará entre noviembre y abril del 2021 el Ciclo “Diálogos constituyentes: ¿Qué Seguridad queremos en la Nueva Constitución?”. Buscamos generar un rol de múltiples bisagras que ayuden al diálogo, discusión y generación de propuestas entre una amplia diversidad de actores.

El objetivo de esta iniciativa será discutir con actores sociales, ciudadanos, políticos y académicos, el nuevo marco constitucional en materia de seguridad y orden púbico para nuestro país. Serán invitados los principales actores sociales del Estallido Social, vinculados al mundo territorial, feministas, pueblos originarios y los derechos humanos, en conjunto a destacados académicos y expertos en seguridad. Esto, con el fin de entregar herramientas e insumos para la discusión constitucional que se iniciará en Chile durante el 2021.

Se realizaran diferentes conversatorios transmitidos por streaming, donde se abordarán los distintos problemas de seguridad pública que han evidenciado los actores sociales y las propuestas para abordarlos desde la mirada de academicos expertos en cada uno de las materias específicas que componen el sistema de seguridad en nuestro país. Como por ejemplo, los problemas de orden público, violencia policial, prevención, migración, derechos humanos y pueblos originarios, violencia hacia las mujeres, entre otros ámbitos que se imbrican con la alta exclusión social de nuestro país. Estos diálogos serán moderados por Eduardo Vergara, Director Ejecutivo de la Fundación Chile 21.

Cada diálogo será sistematizado y sus resultados estarán disponibles para toda la ciudadanía y sobre todo, para el debate constitucional que se abrirá a partir del mes de abril.

Si tu organización o institución desea participar de uno o de todos de estos diálogos escribir a labseguridad@chile21.cl

Si quieres participar de forma personal, te puedes inscribir en el link bajo cada banner del conversatorio en particular

Agenda de diálogos:

• Orden Público, violencia policial y seguridad. – 9 de diciembre 2020.
• Municipios y Seguridad. – 17 de diciembre 2020.
• Seguridad y Migración. – 7 de enero 2021.
• Infancia, Niñez y Seguridad. – 21 de enero 2021.
• Violencia Contra las Mujeres y Seguridad. – 8 de marzo 2021.
• Derechos Humanos, Pueblos Originarios y Seguridad. – 24 de marzo 2021.
• Nueva Constitución y Sistema de Inteligencia. – 7 de abril 2021.
• Taller de conclusiones y propuestas. – Por definir.

Próximo diálogo:

Diálogo anterior:

Compartir este contenido

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email